Instalaciones

HABITACIONES, COMEDOR, SALONES, JARDINES…

El centro residencial de tratamiento Valle del Tiétar ubicado a 60 km del centro de Madrid, situado cerca de la sierra de Gredos, totalmente alejado de ese perfil frívolo propio de los centros hospitalarios, favorece la recuperación y beneficia la adherencia al programa terapéutico.

Nuestro centro dispone de 8 habitaciones amplias de carácter individual, cada una con una imagen diferente, pero todas ellas incluyen baño completo, tv con satélite, y aire acondicionado, servicio de limpieza y lavandería.

También contamos con un comedor espacioso decorado detalladamente, se realizan comidas caseras, menús totalmente elaborados. También disponemos varias salas de terapias grupales y ocupacionales, biblioteca con chimenea, tv, wifi y videoconsola.

Nuestros alrededores son inmejorables para reponerse de cualquier problema, ya sea físico o psicológico, un entorno totalmente idílico, donde la armonía, la tranquilidad y el sosiego realzan la recuperación de nuestros pacientes, con un trato cercano e individualizado adaptado a cada circunstancia personal.

SAUNA, HIDROTERAPIA, FISIOTERAPIA

En el Centro de ingreso residencial e internamiento para el tratamiento terapéutico del alcoholismo y otras adicciones Valle del Tiétar de Madrid, aplicamos a la terapia de rehabilitación otras actividades complementarias de efectos beneficiosos para el organismo especialmente indicados para nuestros pacientes que presentan problemas más o menos acentuados de ansiedad y agitación. Estos son:
* Hidroterapia: Está demostrado que la hidroterapia es eficaz por su acción estimulante y revitalizante. Los efectos del hidromasaje son muy positivos para el organismo y están directamente relacionados con la fisioterapia y la medicina. Por sus efectos relajantes, el hidromasaje se aconseja a los que sufren de insomnio, así como en los casos de enfermedades del sistema nervioso. Los resultados son realmente beneficiosos y se obtienen mejorías seguras del propio estado de salud, del bienestar psico-físico y del tono muscular.

* Sauna: La sauna tiene efectos beneficiosos sobre el organismo, al liberar, mediante sudoración, que suele ser abundante y rápida, toxinas y activar la circulación sanguínea. Siempre va acompañada con contrastes de temperatura, a la sesión de calor le sigue una de enfriamiento, que amplía los efectos de la sudoración. Se utiliza entre otros con fines terapéuticos.

* Fisioterapia – Masajes:”. En nuestro Centro tenemos servicio de fisioterapia por dos razones: la primera porque es una técnica que, aplicada al paciente, mejora su estado en general, no sólo en lo que se refiere a elementos mecánicos o físicos como musculatura, articulaciones, etc… sino también porque ayuda a mejorar la capacidad de relajación y concentración. Igualmente, usamos la fisioterapia pues no es infrecuente que en el proceso de desintoxicación puedan aparecer dolores y malestar que esta técnica permite aliviar y corregir.

IMPORTANTE: La zona spa es un servicio extra que ofrece el Centro Tarapéutico Valle del Tiétar a sus pacientes. Al ser un servicio extra se factura a parte y solo se puede solicitar su utilización en horas libres que el paciente, según su horario, se lo permita. La duración de los mismos, no obstante, vendrá marcada por el personal terapéutico y se considerará como complemento a su terapia. Será necesaria ropa adecuada.

Piscina, gimnasio

En el Centro residencial Valle del Tiétar para el tratamientode adicciones y otras patologías, aplicamos a la terapia psicológica, otras actividades deportivas, beneficiosas para la rehabilitación de los pacientes.

Nuestras instalaciones cuentan con un gimnasio, sauna y jacuzzzi, piscina de verano extensa yuna cancha de baloncesto.

El ejercicio físico es imprescindible para tu recuperación. Sabemos que, para nuestros pacientes practicar actividades físicas supone un factor de protección contra el deterioro físico y psicológico. Ya que ayuda al individuo a mejorar su estado de ánimo, genera un aumento de la autoestima, fomenta y promueve el ocio saludable y reduce la ansiedad o el estrés, entre otras.

Senderismo, piragüismo, bicicleta, equitación

En el Centro de ingreso residencial e internamiento para el tratamiento terapéutico del alcoholismo y otras adicciones Valle del Tiétar de Madrid, contamos en nuestro entorno con la posibilidad de practicar multiples actividades deportivas al aire libre y en pleno contacto con la naturaleza:

* Senderismo a través de los multiples caminos rurales, tanto de corto como de largo recorrido que hay en la zona, con diferentes grados de dificultad, desde el simple paseo, a la ruta exigente de montaña.
* Bicicleta, a través de las distintas rutas apropiadas para el ciclismo.
* Hipopresivos y relajación.
* Actividades aeróbicas.
*Aquagym se realiza en nuestra piscina en temporada de verano.
Estas actividades se realizaran de manera aleatoria durante la estancia del paciente.
**Piragüismo y equitación, a través de los distintos Clubes de la zona quienes, acompañados de monitores, nos ayudan en la práctica de estos deportes. (Coste extra)

Se ha comprobado que la práctica de deporte / actividad física, ayuda a un mejoramiento de la actividad cerebral y por tanto de la dependencia a la sustancia adictiva. La explicación puede estar dada por la secreción de dopamina en el cerebro que minimiza el deseo de sentir placer a través de la droga. Igualmente, las endorfinas producen una sensación de bienestar que tiende a sustituir el efecto de las drogas y reducir, incluso eliminar su consumo.