Tratamiento de Adicción a la Cocaína

Adicción a la Cocaína


¿Quieres dejar de consumir Cocaína? ¿Buscas un Centro de Desintoxicación de Cocaína para lograrlo?

Existen diferentes tipos de adicciones a sustancias, y algunas tienen una clara relación con el estilo de vida de aquellos que las consumen. Las altas esferas, un poder adquisitivo elevado, o una situación laboral de poder o muy exigente a nivel físico, son algunos de los factores que pueden dar como consecuencia un consumo, y posterior adicción, a la cocaína.

También son muchos los que utilizar el consumo de cocaína como inhibidor de los síntomas de un consumo elevado de alcohol, así como de la fatiga o el insomnio.

Cocaína
CTV Tiétar es un Centro de Desintoxicación de Cocaína ubicado en Madrid, somos especialistas en tratamientos para la adicción a las drogas, con una metodología única que está ayudando a muchas personas a dejar su adicción. ¡No esperes más y consúltanos! Déjanos ayudarte a superar tu adicción y disfrutar de una vida más plena y mejor, sin depender de ninguna sustancia nociva para ti. 
Tratamiento desintoxicación cocaína

Dependencia de la Cocaína


La cocaína es un estimulante del sistema nervioso central, si bien de menor duración que otras sustancias. Esta droga está relacionada con el aumento del placer sexual, la hiperactividad o la sociabilidad. También se utiliza como inhibidor de los síntomas de un gran consumo de alcohol, así como para combatir la fatiga o incluso el insomnio.

El abuso de la cocaína genera dependencia de forma precipitada, sin que la persona controle el aumento en el consumo de la droga en un periodo de tiempo menor que anteriormente. Este tipo de droga provoca un aumento en la dopamina que da como consecuencia una sensación de bienestar intensa de aproximadamente 15-20 minutos, que sería equiparable a lo que sentimos cuando nos enamoramos, pero multiplicado por 10. Al tener este tipo de experiencias se altera el espectro de disfrute de la persona, dando lugar a una anhedonia (incapacidad para sentir placer), en la que en comparación con el placer que sienten al consumir, cualquier disfrute sin sustancia les parece poco. Esta modificación de los circuitos de disfrute y recompensa da como consecuencia una insatisfacción permanente que dificulta enormemente el abandono del consumo sin contar con una ayuda profesional especializada.

Desintoxicación de la Cocaína


Cuando se genera una dependencia psicológica y física de esta sustancia, una adicción a la cocaína, debemos indicar que es de especial relevancia realizar un programa completo de tratamiento que esté compuesto de tres fases:

  • Desintoxicación
  • Deshabituación
  • Prevención

El paciente debe conocer su adicción y sobre todo, lo más importante, debe conocerse a sí mismo, ya que en este momento de su vida seguro que los comportamientos son bastante perjudiciales y existe una rutina completamente desestructurada, que da como consecuencia una sensación de impotencia, frustración y tristeza, tanto para el paciente como para  la familia y todo su entorno social.

Tratamiento adicción cocaína
Si te sientes identificado con los síntomas mencionados, o los has detectado en alguna persona cercana, nosotros podemos ofrecerte la ayuda que necesitas. No dudes en consultarnos en el número 918644181, te realizaremos una primera valoración gratuita, analizaremos tu situación, y te informaremos del mejor tratamiento para ti. Estamos a tu entera disposición para darte todas las habilidades y capacidades necesarias para ayudarle a crear una vida nueva, libre de esta sustancia tan perjudicial.