Problemas familiares

Problemas familiares


La familia, o el entorno de aprendizaje y cariño fundamental en la infancia,  supone ser el elemento fundamental y crucial en la vida de las personas, ya que desde pequeños aporta cuidados, cariño, desarrollo, aprendizaje, apego… aunque, como en todas las circunstancias, pueden surgir problemas o dificultades. Aunque los conflictos son inevitables, y en algunos casos ayudan a resolver problemas y a aprender a adaptarnos, existen casos en los que no se sabe cómo resolverlo o provocan gran malestar y serias dificultades.

Entre las distintas problemáticas familiares nos podemos encontrar conflictos en la familia nuclear (padres e hijos), o con vínculos con otros miembros, como abuelos, tíos, exparejas, hijos de otras relaciones, etc.

Las consecuencias de la no resolución de estos conflictos, así como de un intento de solución inadecuado, crean en los miembros de la familia diferentes dificultades psicológicas y sociales que impiden una normoadaptación a la vida cotidiana, haciéndoles refugiarse en muchas ocasiones en las drogas, o conductas adictivas, como modo de evasión.

Problemas familiares

Tratamiento Problemas Familiares


Así, se presentan en muchos casos elevados niveles de ansiedad o estrés, falta de concentración, mal desempeño de las actividades laborales, problemas escolares, problemas de convivencia, o incluso agresividad. A largo plazo pueden aparecer problemas psicológicos más graves como un trastorno depresivo o trastornos de ansiedad generalizada o del control de la ira.

En el Centro Valle del Tiétar realizamos tratamientos específicos orientados a la mejora de las relaciones familiares, mediante el uso de técnicas cognitivo – conductuales y de mediación que focalizan la atención en las habilidades de comunicación, la resolución de conflictos, y la mejora de la convivencia familiar. Llame y póngase en contacto con nosotros en el teléfono 918644181, en la primera consulta, de carácter gratuito, le proporcionaremos la información necesaria