MEP – Masaje Estructural Profundo

El principal objetivo del MEP es promover una relación sana entre el cuerpo y la mente, facilitando tanto la liberación del estrés como un mejor funcionamiento de las articulaciones


masaje estructural profundo

¿En qué consiste el Masaje Estructural Profundo (MEP)?


El Masaje Estructural Profundo es una técnica de masaje que trabaja con los patrones a largo plazo, que han quedado bloqueados en los tejidos conjuntivos y los músculos del cuerpo, siendo muchas veces estas las causas de numerosos dolores físicos y no físicos.

La técnica MEP o Masaje Estructural Profundo utiliza una combinación de masaje miofascial y la terapia de integración estructural. La técnica MEP ayuda a fortalecer, relajar y liberar las restricciones naturales de diferentes tejidos del cuerpo.

El MEP promueve la liberación del estrés, así como un mejor funcionamiento de las articulaciones.

El Masaje Estructural Profundo es una de las mejores terapias alternativas, ya que afecta a todas las capas de músculo y el tejido conectivo con el fin de tener un efecto aún más drástico estructural en el cuerpo. Más allá de simplemente aflojar los músculos superficiales, la Técnica MEP tiene un mayor impacto en la reducción de la presión arterial, los niveles de la hormona del estrés, y también aumenta la producción de oxitocina y serotonina, hormonas específicas para el bienestar mental.
El Masaje Estructural Profundo ayuda a:
Aliviar el estrés y el dolor
Mejorar el desempeño de las actividades diarias
Alineación del cuerpo
Mejora del rendimiento físico y mental
Mayor eficiencia fisiológica
MEP Masaje Estructural Profundo en el Tratamiento de Adicciones

Por lo general, el Masaje Estructural Profundo se centrará en un área particular del cuerpo que más necesite la reducción de la tensión y el alivio. Algunas de las áreas más comunes que requieren atención son la espalda, los hombros y el cuello, pero el terapeuta asistirá a todo tipo de problemas de cada paciente individual. Su principal objetivo es promover una relación sana entre el cuerpo y la mente.

El objetivo final de la técnica MEP es producir un cuerpo que sea mas ligero, fluido, equilibrado, libre de estrés y de dolor. Y en paz consigo mismo.