Depresión

Tratamiento de la depresión


Trastorno del estado de ánimo que se manifiesta con síntomas psíquicos, como bajo estado de ánimo, disminución acusada del interés o la capacidad para sentir placer (anhedonia) en todas o casi todas las actividades, pérdida o aumento importante de peso, insomnio o hipersomnia, agitación o enlentecimiento psicomotor casi cada día, fatiga o pérdida de energía, sentimientos de inutilidad o de culpa excesivos o inapropiados, dificultades de concentración y memoria, y pensamientos recurrentes de muerte.

Toda esta sintomatología es generada por una desregulación de la serotonina en el sistema de recompensa del cerebro, lo cual hace que la persona no tenga objetivos y desarrolle los síntomas de tristeza.

Los pacientes diagnosticados de depresión deben iniciar un tratamiento combinado de terapia farmacológica y terapia psicológica.

Depresión

La farmacología se centra en la regulación serotoninérgica del paciente, y el tratamiento psicológico incluye terapia cognitivo – conductual, la psicoterapia interpersonal, la autoayuda guiada, y el fomento del ejercicio físico, ambos utilizados por los profesionales del Centro Valle del Tiétar de manera personalizada y específica a cada caso.

Nuestro teléfono de atención es el 918644181. En nuestra primera consulta de carácter gratuito recibirá una valoración e información necesaria sobre sus necesidades específicas.