Compras Compulsivas

Adicción a las compras


La principal característica de la compra compulsiva es el deseo intenso de comprar objetos que la persona en realidad no necesita, pero que se ve incapaz de no controlar. La compra alivia la tensión y ansiedad de la persona, y le genera placer. Aunque posteriormente aparece un sentimiento de culpabilidad, arrepentimiento o autocrítica generados por no haber podido controlar dicho deseo y por el gasto económico.

Se ha observado una diferenciación de sexo en cuanto a este trastorno, ya que las mujeres tienden más a comprar ropa, joyas o artículos de perfumería, mientras que los hombres tienden a la tecnología.

Compras compulsivas

Los tratamientos se focalizan en el control de los impulsos y de la economía, disminuyendo así las conductas desajustadas. Además, se trabaja sobre los signos de ansiedad o la gestión emocional. En el Centro terapéutico Valle del Tiétar ofrecemos tratamiento individualizado a esta creciente problemática, por el cual podrás nuevamente retomar tu vida y solucionar los problemas personales, laborales, familiares, sociales o de cualquier índole que esta conducta te haya generado.