Tratamiento para la Ansiedad

¿Qué es la Ansiedad?


Es la manifestación esencialmente afectiva caracterizada por sentimientos de malestar, preocupación, hipervigilancia, tensión, temor, inseguridad, sensación de pérdida de control y percepción de fuertes cambios fisiológicos.

Consecuencia de activación del sistema nervioso, endocrino e inmunológico, la persistencia de estos cambios puede acarrear una serie de desórdenes psicofisiológicos como dolores de cabeza, insomnio o disfunciones gástricas, inquietud motora, hiperactividad, movimientos repetitivos y dificultades de comunicación y memoria.

Es entonces cuando la ansiedad se convierte en un problema de salud, pues dificulta la adaptación de la persona a las diferentes esferas de su vida: deterioro de las relaciones familiares, dificultades laborales, aislamiento social, etc. En definitiva, se disminuye la calidad de vida de un individuo.

Ansiedad

¿Cómo curar la ansiedad?


En el Centro de tratamiento Valle del Tiétar, hace uso de técnicas de tratamiento específicas e innovadoras que han demostrado su validez. Técnicas individualizadas que incluyen terapia cognitivo – conductual, relajación, desensibilización sistemática y visualización guiada, entre otras. Puede ponerse en contacto llamando al número 918644181, y en la primera consulta de carácter gratuito le indicaremos su tratamiento personalizado.