Tratamiento del Alcoholismo

Tratamiento del Alcoholismo en Madrid


¿Quieres dejar el Alcohol? ¿Buscas un Centro de Desintoxicación de Alcohol donde te ayuden a conseguirlo?

Somos un centro especializado en el tratamiento del alcoholismo y la prevención de recaídas de todo tipo de adicciones. El alcohol es probablemente la sustancia más complicada de dejar, debido a que su consumo es legal, tiene uno de los síndromes de abstinencia más peligrosos que existen cuando se hace sin supervisión (llegando incluso a provocar la muerte), y sin embargo, “beber alcohol” está bien visto en la sociedad. Es por ello fundamental que un equipo especializado y multidisciplinar supervise de forma exhaustiva todo el proceso de abstinencia, especialmente en sus primeras etapas.

Somos un CENTRO de DESINTOXICACIÓN para ALCOHÓLICOS especializado, con una metodología única y eficaz en nuestra clínica de Madrid que está dando grandes resultados. Si necesitas más información, ¡no dudes en consultarnos!
tratamiento del alcoholismo madrid, hombre bebido con niño

Consecuencias del Consumo Excesivo de Alcohol


El alcohol es una de las drogas más consumidas en nuestra sociedad. Muchas personas acompañan sus actividades sociales con el alcohol y es aceptado como un acompañamiento placentero de las relaciones. Sin embargo, lo que para unas personas puede ser beneficioso, como demuestran varios estudios, que determinan que una cantidad de alcohol puede tener ventajas; para otras el alcohol puede provocar verdaderamente un daño a su salud, creándoles problemas hepáticos, pérdidas de memoria, amnesia, alteración del sueño, problemas gastrointestinales y cardíacos y, por supuesto, adicción psíquica y física a la sustancia, entre otras.

Es la única droga que es capaz de afectar a un gran número de órganos en el cuerpo, y es por esto que su retirada sin medicación que palíe los síntomas, y sin un control supervisado por profesionales, puede tener consecuencias fatales. Además, los estudios estadísticos actuales demuestran los elevados índices de muertes en las carreteras por conducción bajo los efectos del alcohol.

Adicción al Alcohol: Características y Síntomas


La persona adicta al alcohol suele tener baja autoestima, inseguridad, falta de recursos en su capacidad de resolución y toma de decisiones, respuestas agresivas ante situaciones cotidianas de forma asidua, y pérdida del control de los impulsos.

Al tratarse de una conducta adictiva, las personas tienen elevadas dificultades para controlar el consumo de alcohol, pues este se convierte en algo prioritario para ellos, ya que supone una vía de escape y evasión a la confrontación con las situaciones de su día a día.  Consumir alcohol pasa de ser algo que les gusta, a una necesidad, quedando muy patente cuando existe algún tipo de restricción que priorizan este consumo, pese a que saben que va a tener consecuencias negativas en su entorno, o incluso en su propia salud.

centros de desintoxicacion para alcoholicos, chica mirando botella

Estas conductas generan mayor malestar tanto en la propia persona como en las de su alrededor, provocando así problemas en las distintas esferas de su vida, quedando afectada su relación con su entorno social, su relación familiar, laboral, e incluso en ocasiones, su propia salud de forma permanente.

Tratamiento del Alcoholismo: Cómo dejar el Alcohol


El alcoholismo es un trastorno adictivo cuyo tratamiento en el Centro de Adicciones Valle del Tiétar comienza primariamente por la desintoxicación y estabilización de los pacientes en su estado de salud, con análisis clínicos y tratamiento médico-farmacológico específico para cada caso.

Seguidamente se realiza la deshabituación, donde el paciente aprende sobre su enfermedad en profundidad, y comprende sus circunstancias particulares, y finalmente en el periodo de prevención se conocen las estrategias de funcionamiento más adecuadas a cada persona, que le permiten así volver a su vida normalizada, sin las alteraciones previas, y mejorando por ende su situación familiar, laboral, social y, por supuesto, personal. 

Si consideras que tienes problemas psicológicos y te encuentras con alguno de estos síntomas, o tienes alguna persona cercana que crees que se beneficiaría mucho de un tratamiento para el alcoholismo, nosotros te ofrecemos la ayuda que necesitas. No dudes en consultarnos en el número 918644181, te realizaremos una primera valoración gratuita donde se te informará del mejor tratamiento para ti.  Estaremos a tu entera disposición para darte todas las habilidades y capacidades necesarias para ayudarte a crear una vida nueva.

¿Quieres dejar el Alcohol definitivamente? ¡Ponte en contacto con nosotros! Somos un centro de desintoxicación para alcohólicos especializados en el Tratamiento del Alcoholismo, en Madrid. No esperes más y llámanos, ¡puedes lograrlo! 

Comprueba tu Nivel de Dependencia del Alcohol


Tomarse unas cervezas con los amigos, una copa después del trabajo para relajarse, un cóctel en una fiesta… es algo habitual en la vida de las personas, pero con el tiempo estos hábitos pueden conducir a cruzar el límite y caer en la adicción al alcohol. Es por ello que muchas personas se encuentran en situación de riesgo de adicción al alcohol sin ser conscientes de ello.

Este test te permite saber en qué fase se encuentra tu consumo de alcohol. Responde con sinceridad a las preguntas y apunta tus respuestas para obtener una valoración individualizada de tu consumo de alcohol.

El tratamiento del alcoholismo requiere que el afectado reconozca que tiene un problema con el alcohol. Este test permite saber si existe un grado de dependencia del alcohol, para poder poner fin a esta adicción que causa graves problemas personales y sociales. 

No dudes en consultarnos si necesitas cualquier aclaración y recuerda que somos un centro de desintoxicación de alcohol especializado que podemos ayudarte a ti, o alguna persona allegada, a eliminar de tu/su vida la dependencia del alcohol.

Test de Alcoholismo

1- ¿Con qué frecuencia bebes alcohol?
a. Una vez al mes o menos
b. De tres a cinco veces al mes
c. De tres a cinco veces a la semana
d. Cuatro veces a la semana o más

2- ¿Cuántas bebidas alcohólicas tomas al día? (entendiendo por bebida una cerveza, un chupito o una copa de vino o alcohol de mayor graduación)
a. Una o menos
b. De tres a cinco
c. De seis a ocho
d. Nueve o más

3- ¿Con qué frecuencia bebes seis o más bebidas de alcohol?
a. Una vez al mes o menos
b. De tres a cinco veces al mes
c. De tres a cinco veces a la semana
d. Cuatro veces a la semana o más

4- ¿Cuántas veces en el último año has tenido la sensación de tener que beber para sentirte bien u olvidarte de los problemas?
a. Una vez al mes o menos
b. De tres a cinco veces al mes
c. Una vez a la semana o más
d. Cuatro veces a la semana o más

5- ¿Cuántas veces en el último año has sentido algún dolor físico (náuseas, sudores, temblores…) tras un periodo de abstinencia?
a. Una vez al mes o menos
b. De tres a cinco veces al mes
c. Una vez a la semana o más
d. Cuatro veces a la semana o más

6- ¿Cuántas veces en el último año no has cumplido con tus responsabilidades en el trabajo, con los amigos o con la familia?
a. Una vez al mes o menos
b. De tres a cinco veces al mes
c. Una vez a la semana o más
d. Cuatro veces a la semana o más

7- ¿Has sentido alguna vez culpa o remordimiento por haber bebido?
a. No, nunca
b. Alguna vez
c. Bastantes veces
d. Siempre

8- ¿Tienes o has tenido problemas económicos derivados del consumo de alcohol?
a. No, nunca
b. Alguna vez
c. Bastantes veces
d. Con mucha frecuencia

9- ¿Alguna vez alguien te ha aconsejado dejar de beber?
a. No, nunca
b. Alguna vez
c. Bastantes veces
d. Con mucha frecuencia

10- ¿Alguna vez has intentado dejar de beber, pero no lo has conseguido?
a. No, nunca
b. Alguna vez
c. Bastantes veces
d. Con mucha frecuencia

11- ¿Has notado problemas de memoria o atención en los últimos meses?
a. No, nunca
b. Alguna vez
c. Bastantes veces
d. Con mucha frecuencia

12- ¿Alguna vez te has hecho daño, o has dañado a alguien, por culpa del alcohol?
a. No, nunca, pero lo he pensado
b. Alguna vez
c. Bastantes veces
d. Con mucha frecuencia

Resultados Test Alcoholismo

RESULTADOS TEST DE ALCOHOLISMO

Suma los puntos obtenidos en base a estos valores:

a: 1 punto
b: 2 puntos
c: 3 puntos
d: 4 puntos

0 – 12 puntos: no existe una problemática en el consumo de alcohol en tu vida cotidiana. el alcohol es considerado una droga legal que, aunque cuenta con una serie de beneficios a nivel biológico, puede convertirse con el paso de los años en una sustancia cuyas consecuencias son de mayor gravedad. La adicción al alcohol se trata de una enfermedad que afecta no solo a nivel biológico (cirrosis, cáncer de hígado o páncreas, demencias…), sino a nivel psicológico (dependencia alcohólica) y social (rechazo por parte de los iguales. Es por ello que se debe mantener un consumo responsable.

13 – 24 puntos: aunque no se da una problemática con el alcohol, se está haciendo un abuso de esta sustancia, y se recomienda, por tanto, una reducción en la cantidad o frecuencia del consumo. En caso de duda debe consultar con un especialista.

25 – 36 puntos: el nivel de dependencia alcohólica que presenta debe ser revisado por un especialista, pues se observan alteraciones en diversas áreas de riesgo.

37 – 48 puntos: dependencia alcohólica o adicción al alcohol. Debe acudir a un especialista para tratar esta enfermedad y retomar una vida normoadaptada, evitando riesgos mayores a corto plazo.