Tratamiento para el Alcoholismo

Tratamiento Alcoholismo


El alcohol es una de las drogas más consumidas en nuestra sociedad. Muchas personas acompañan sus actividades sociales con el alcohol y es aceptado como un acompañamiento placentero de las relaciones. Sin embargo lo que para unas personas puede ser beneficioso, como demuestran varios estudios, que determinan que una cantidad de alcohol puede tener ventajas; para otras provocará verdaderamente un daño a su salud, creándoles problemas hepáticos, pérdidas de memoria, amnesia, alteración del sueño, problemas gastrointestinales y cardíacos,y por supuesto adicción psíquica y física a la sustancia, entre otras.

Adicción al alcohol


Además, los estudios estadísticos actuales demuestran los elevados índices de muertes en las carreteras por conducción bajo los efectos de esta sustancia. La persona adicta al alcohol contempla baja autoestima, inseguridad, falta de recursos en su capacidad de resolución y toma de decisiones, respuestas agresivas ante situaciones cotidianas de forma asidua, y pérdida del control de los impulsos.

Tratamiento Alcoholismo

Cómo dejar el alcohol


Al tratarse de una conducta adictiva, las personas tienen elevadas dificultades para controlar su consumo, pues este se convierte en algo prioritario para ellos, ya que supone una vía de escape y evasión a la confrontación con las situaciones de su día a día.

Estas conductas, en cambio, generan mayor malestar tanto en la propia persona como en las de su alrededor, provocando así problemas en las distintas esferas de su vida.

Terapia para el alcoholismo


Trastorno adictivo cuyo tratamiento en el Centro de adicciones Valle del Tiétar comienza primariamente por la desintoxicación y estabilización de los pacientes en su estado de salud, con análisis clínicos y tratamiento médico-farmacológico específico para cada caso. Seguidamente se realiza la deshabituación, donde el paciente aprende sobre su enfermedad en profundidad, y comprende sus circunstancias particulares, y finalmente en el periodo de prevención se conocen las estrategias de funcionamiento más adecuadas a cada persona, que le permiten así volver a su vida normalizada, sin las alteraciones previas, y mejorando por ende su situación familiar, laboral, y social.

Puede ponerse en contacto con nosotros en el teléfono 918644181, en la primera consulta gratuita le indicaremos las pasos a seguir para su recuperación.