Tratamiento Adicción a las Benzodiacepinas

Adicción a las Benzodiacepinas


Esta adición es una de las más controvertidas ya que muchos de los fármacos utilizados los prescriben profesionales sanitarios y son muy útiles para la acción que se quiera conseguir, pero no por ello están exentos de riesgo como cualquier otra sustancia química.

Evidentemente la mala utilización de esta medicación, junto a la tolerancia que tengamos a su composición, unido a la situación personal de cada persona, si sufre estrés, ansiedad, malestar genérico, apatía… seguramente conduce a una dependencia de esta sustancia.

Benzodiacepinas

Los profesionales sanitarios generalmente tienen en cuenta la capacidad de adicción de ciertas sustancias, y la interacción de estas con otras medicaciones o tóxicos que pueden tener efectos secundarios muy perjudiciales para la salud del paciente. Es aquí cuando realmente comienza a hacerse más clara la adicción, no respetando las dosis recomendadas, tolerando muy poco o nada determinados malestares si la medicación ha sido pautada bajo demanda, o mezclando sustancias con el fin de conseguir potenciar el efecto analgésico, sedante, o somnífero de los mismos, poniendo en riesgo obviamente la salud al desconocer las consecuencias. Igualmente se ve al resistirse el paciente a la retirada de estas sustancias como consecuencia de una remisión de los síntomas para los que se prescribió.

CTV Tiétar es un Centro de Desintoxicación ubicado en Madrid, somos especialistas en tratamientos para la adicción a las drogas, con una metodología única que está alcanzando grandes resultados. ¡No esperes más y consúltanos! Déjanos ayudarte a superar tu adicción y lograr disfrutar de tu vida sin depender de unas pastillas. ¡Lo conseguirás! 
Tratamiento adicción a las benzodiacepinas

Tratamiento de Adicción a las Benzodiacepinas


El abuso de las Benzodiacepinas

El abuso de las benzodiacepinas produce problemas físicos tales como ralentizar el funcionamiento psicomotriz, debilidad funcional… así como trastornos en las capacidades cognitivas como dificultades en la atención, concentración y memoria.  Pero además, no se nos puede olvidar la salud psíquica de la persona, ya que en estos pacientes se denota de manera constante la inestabilidad emocional que generan estos fármacos a nivel individual, social y laboral.

Por todo ello es fundamental que se intervenga frente a la sospecha de este tipo de adicción, antes de que las consecuencias puedan llegar a ser muy graves.

Desintoxicación de Benzodiacepinas

Si tienes este problema con esta sustancia en el Centro Terapéutico Valle del Tiétar te ayudamos con nuestro programa de desintoxicación, deshabituación y prevención, con el que lograrás volver a ser una persona feliz sin depender de las pastillas. La primera sesión es gratuita, con una valoración profesional para adaptar la modalidad de tratamiento que más se ajuste a tu caso personal.

Si consideras que tienes síntomas como los descritos, o tienes alguna persona cercana con adicción a las pastillas, nosotros ofrecemos la ayuda que necesitas. No dudes en consultarnos en el número 918644181, te realizaremos una primera valoración gratuita donde se te informará del mejor tratamiento para ti. Estamos a tu disposición para darte todas las habilidades y capacidades necesarias para ayudarte a crear una vida nueva, una vida mejor, sin depender de ninguna sustancia. ¡Lo lograrás, sin duda!