Adicción al Sexo

Tratamiento para la Adicción al sexo


Se trata de uno de los circuitos de recompensa más potentes e inmediatos que tiene el ser humano, que además en ocasiones no requiere de la intervención de nada externo para su consecución. Es una conducta que da una satisfacción muy elevada, pero que, como cualquier otra, puede generar una adicción al comenzar a utilizarlo como una manera de aliviar malestar personal, de forma compulsiva, y sin tener en cuenta efectos secundarios o consecuencias que pueden ser perjudiciales para esa persona, tanto de forma inmediata como a medio y largo plazo. Se convierte por lo tanto de este modo en una vía de escape que a la larga genera mayores problemas que beneficios. Las causas que desencadenan esta adicción son muy diversas, aunque los síntomas permanecen estables en todas las personas. Dentro de esta adicción existen variaciones, desde un consumo exagerado de pornografía o material erótico, pasando por la autosatisfacción, hasta llegar a lo que se suele relacionar socialmente con una adicción al sexo, que tiene que ver con mantener relaciones con otras personas.

Adicción al sexo

Las personas adictas al sexo tienen pensamientos y obsesiones constantes sobre la conducta, con el deseo de poner en práctica sus fantasías para así librarse de estos pensamientos. Sin embargo, al tener sexo sin control, aparecen los sentimientos de culpabilidad o remordimiento, ya que los valores morales personales se ven afectados por dicha conducta, llegando incluso a problemas físicos, económicos o legales. Además en ocasiones ponen en riesgo sus puestos de trabajo, sus relaciones sentimentales, o incluso su propia salud por llevar a cabo estas conductas de forma compulsiva.

 

Adicción al sexo


El tratamiento sigue la línea de cualquier adicción, aunque en estos casos no se elimina la conducta sexual, sino que se reconduce el sentido de la misma. Para ello, la terapia cognitivo-conductual es fundamental, pues se trata de que el paciente aprenda a identificar los desencadenantes de su deseo y aprenda a controlar el impulso cuando la conducta sea inadecuada. En el Centro Terapéutico Valle del Tiétar se adapta un programa de tratamiento individualizado a las características personales de las personas con esta adicción, mejorando así su calidad de vida.

Si considera que tiene problemas psicológicos y se encuentra con alguno de estos síntomas, o tiene alguna persona cercana que considere que se beneficiaría mucho de un tratamiento, nosotros ofrecemos la ayuda que necesita. No dude en consultarnos en el número 918644181, le realizaremos una primera valoración gratuita donde se le informará del mejor tratamiento para usted.  Estaremos a su entera disposición para darle todas las habilidades y capacidades necesarias para ayudarle a crear una vida nueva.