Nuestra Metodología

Nos avalan nuestros resultados gracias a nuestra METODOLOGÍA ÚNICA: 82,7% de ÉXITO

Nos avalan nuestros resultados gracias a nuestra METODOLOGÍA ÚNICA: 82,7% de ÉXITO

¡Lo conseguirás! Nosotros te ayudaremos a lograrlo

¿Por qué Elegirnos?

CTV Tiétar: 82,7% de ÉXITO

El estudio presentado en el Congreso de Adicciones “XLIV Jornadas Nacionales Socidrogalcohol” de Oviedo evidencia un porcentaje de abstinencia del 82% realizando el tratamiento completo de carácter residencial y ambulatorio.

¿Cuáles son las Claves de nuestro Éxito?

La efectividad de nuestro tratamiento se debe a las Terapias Psicológicas y Psicogrupales diarias y a las Terapias Ocupacionales que se realizan en nuestras instalaciones.
Tratamiento Residencial Totalmente Individualizado

No Masificado, Máximo 8 Personas

Habitaciones Individuales Totalmente Equipadas

Terapias Individuales Diarias

Control Semanal con Psiquiatra propio

Asistencia a Familiares

Centro Terapéutico Valle del Tiétar

Centro Terapéutico en Madrid para el Tratamiento de Adicciones y otros Trastornos Psicológicos

Cómo son nuestros Tratamientos

CTV Tiétar es un centro especializado en el tratamiento de las adicciones y otros trastornos psicológicos. Está ubicado en la sierra oeste a 50 km de Madrid, en un entorno inmejorable y seguro.

El objetivo principal de nuestros tratamientos es que el paciente realice las tres etapas principales de la adicción como son: DESINTOXICACIÓN, DESHABITUACIÓN, PREVENCIÓN. 

Para ello se presta tratamiento psiquiátrico y farmacológico, tratamiento psicológico individual y grupal, terapias ocupacionales y asistencia 24 horas.

El Centro Terapéutico Valle del Tiétar de modalidad residencial favorece la estancia de los pacientes, con el fin de que lo más importante sea su rehabilitación y que el paciente se mantenga alejado de cualquier factor de riesgo. Es de especial relevancia que el paciente realice las tres fases del tratamiento completo, en un periodo de tiempo de 12 semanas. En la etapa de prevención el paciente obtendrá salidas terapéuticas, esto se aplicará mediante valoración terapéutica.

Las Terapias Psicológicas en el Centro de Desintoxicación CTV Tiétar

jardín ctv tietar

Aunque se comienzan a conocer las consecuencias positivas que existen en cuanto al tratamiento psicológico, todavía existen muchos mitos y creencias falsas acerca de las terapias psicológicas. Entre ellas, es bien conocido la creencia de que no se necesita acudir a un especialista ante problemáticas “superficiales”, o que ir al psicólogo es de “locos”. Sin embargo, cada vez más estudios confirman los beneficios que existen en aquellas personas que acuden a terapia, con respecto sobre todo al uso exclusivo de la medicación.

Pero… ¿Qué tipo de terapia es más beneficiosa? El equipo profesional al que se acude será el encargado de determinar la relevancia y gravedad del problema, creando para ello un tratamiento individualizado y personalizado a cada caso, y determinando el número y la frecuencia de terapias que son necesarias. No obstante, cuando se trata de pacientes que requieren un ingreso en un centro de desintoxicación especializado, los estudios científicos han determinado que existen una serie de beneficios al realizar terapias psicológicas diarias.

Beneficios de las Terapias para el Tratamiento de Adicciones

En primer lugar, se genera una mejor transferencia entre el psicólogo y el paciente. El tratamiento diario permite tanto al paciente como al psicólogo valorar la evolución diaria, generando entre ellos mayor confianza a la hora de valorar los problemas. Además, la confidencialidad genera mayor motivación al cambio por parte de los pacientes.

  • Las terapias diarias permiten abarcar mejor la anamnesis de los pacientes, abordando la problemática más rápidamente.
  • El tratamiento diario hace que los pacientes mantengan una constancia en su evolución.
  • Desde un abordaje continuo, los pacientes se benefician del conocimiento de los pensamientos automáticos desajustados, pudiendo ser consciente de los mismos en cuanto se producen.
  • Se aprende in situ las estrategias de manejo más adecuadas a cada caso.
  • Se solucionan los altibajos emocionales o problemas ansiosos al momento.

Resultados de nuestras Terapias Individuales

Además, el análisis continuado ha demostrado que produce cambios a nivel de las estructuras del cerebro, pues la estimulación cognitiva que se produce con las valoraciones diarias fortalece y mejora la plasticidad cerebral, generando por ende una mejora en el razonamiento de las situaciones de la vida cotidiana de connotación estresante, y por ende mejorando en la resolución de conflictos que se presentan en todas las esferas de la vida.

De este modo, aquellos pacientes que presentan una problemática que requiera de una atención psicológica, al acudir de manera diaria, tanto por tratamiento residencial como por tratamiento ambulatorio, muestran una mejoría a la hora de abordar tanto dicha problemática, como aquellas nuevas que se pudieran producir tanto a nivel personal, como a nivel familiar, laboral o social, pues gozan de un buen autoconocimiento de sus rasgos de personalidad, mejor autoestima y mejor sentido de la autoeficacia.

¿Quieres saber más sobre nosotros?